Llegan a playa Miramar “aguas malas”
Hugo Hernández
CIUDAD MADERO, Tam. – Las condiciones climatológicas ha ocasionado el arribo de medusas a las costas tamaulipecas, por lo que autoridades de Protección Civil hacen un llamado a los bañistas a extremar precauciones.
Romel Martínez Flores, director de Protección Civil en Ciudad Madero informó que el fin de semana próximo pasado atendieron doce llamados de personas lesionadas, y es que, la quemadura de las medusas llega a ser moletas y muy dolorosas, principalmente para los menores de edad.
“Hubo muchos reportes de aguas malas que fueron atendidos por los guardavidas y paramédicos y esto genera la afluencia que se ha estado registrando en Playa Miramar”, subrayó.
De acuerdo al reporte del personal Salvavidas, los ataques se registraron en varios puntos, por ello, la atención, “tuvimos 12 reportes en diferentes torres, no en una sola en donde se presentó este tipo de situaciones, al tener contacto con estas medusas irrita la piel sin consecuencias mayores, pero en el momento es un ardor muy fuerte”.
Puntualiza que las condiciones climáticas es un factor para el arribo, pero, se espera que en las próximas semanas se registre más.