Llegarán a Tamaulipas 3.2 millones de visitantes en verano
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Hasta el último día se continuará la política de cero tolerancia contra la delincuencia, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien aclaró que Tamaulipas es la única entidad del país, que tiene órdenes de aprehensión en contra de todos los grupos criminales.
“Todos los grupos criminales tienen órdenes de aprehensión, de lo contrario, sería imposible poder combatirlos, aquí en Tamaulipas, sí lo estamos haciendo y somos referente”, aseguró el mandatario estatal.
Agregó que como parte de esa política pública en materia de seguridad, se seguirá aplicando la Ley, pues “no hay tregua contra los violentos”, señalando que para ello, se hará uso de “todos los instrumentos que tenemos a nuestra mano, aplicando y asegurándonos de hacer cumplimiento de todas las órdenes de aprehensión”.
García Cabeza de Vaca señaló que pese a las acciones que en materia de seguridad se implementen en el país a nivel federal o estatal, son precisamente las órdenes de aprehensión, claves e indispensable, para reestablecer la paz y el estado de derecho, para combatir a la delincuencia.
“Son las órdenes de aprehensión, si no existen éstas, todo lo demás se convierten en un catálogo de buenas intenciones, de decir que lo están haciendo y no lo hacen, Tamaulipas hemos puesto el ejemplo, no hay otro estado en la República que haya sacado tantas órdenes de aprehensión contra los grupos criminales”.
Reiteró que las fuerzas del orden que participan en el combate a la delincuencia en la entidad, “Ejército Mexicano, la Marina, Armada de México, Guardia nacional, Policía Estatal, la misma Fiscalía que es la que emite las órdenes de aprehensión y que es el Poder Judicial que las otorga”, requieren de dichas órdenes de aprehensión, como instrumento para complementar su labor.
“Cuando escuchen en medios nacionales de combatir a la delincuencia, pregunten cuántas órdenes de aprehensión tienen, eso hace toda la diferencia y se ve la firmeza, determinación y sobre todo, voluntad política para poner orden en el estado, aquí lo hemos hecho y hoy en día somos referente nacional”.