DestacadasLocal

Lluvias calman incendios forestales

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- el Coordinador en Tamaulipas de Protección Civil, comentó que las lluvias registradas en las últimas semanas, han ayudado a que no se presenten incendios forestales.

“Vino a disminuir la cantidad de incendios que se están atendiendo, por el mes de abril y en mayo tuvimos seis y allí se detuvieron los incendios, luego que en mayo y junio se presentaron lluvias”, dijo Pedro Granados Ramírez.

Durante la temporada, dijo que ya se presentaron seis incendios que afectaron a alrededor 600 hectáreas, recordando que el año pasado, fueron 33 incendios forestales que se registraron, afectando más de 6 mil hectáreas.

“Esperábamos que fuera una temporada más intensa, no descartamos nada porque todavía falta para que termine la temporada, además con las altas temperaturas que estamos teniendo y si no caen lluvias, el pasto se seca y es propicio para que se presenten más incendios”.

Agregó que de acuerdo al pronóstico del tiempo para los próximos tres días, se esperan lluvias, pero también altas temperaturas, por lo que recomendó mantenerse hidratados, especialmente a los adultos mayores y niños, así como el uso de bloqueador y evitar en lo posible permanecer bajo el sol del mediodía.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button