Tamaulipas

Lluvias saturan red sanitaria

Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam. – La falta de drenes pluviales es un problema para la ciudad, ya que en temporada de lluvias se saturan, ocasionando un problema de inundaciones en varios puntos de la ciudad.

Mario Alberto Palomares Morales, gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, explica que los drenajes sanitarios están haciendo la labor de los pluviales, sin embargo, no tienen la capacidad para solventar la gran cantidad de lluvia que se puede llegar a registrar.

Hizo referencia que esa problemática causa daños a la tubería, aunado a que una gran cantidad de basura es arrastrada taponeando los colectores.

“Falta mucha obra de drenaje pluvial, las últimas obras como el hidrotunel vinieron a resolver unos problemas, en Ciudad Madero hace falta mucho drenaje pluvial y por ende el drenaje sanitario se ve saturado en estas temporadas de lluvias”, indicó.

Hasta el momento en la urbe petrolera no hay proyectos de drenajes como Chipus 1y 2, Cangrejo 1 y 2, Aldama y Siete y medio, sin embargo, no se han logrado concretar pese a que evitarán inundaciones.

“No fue diseñado para recibir un drenaje pluvial y las alcantarillas de ven rebosando y hay un daño estructural que va afectando la integridad de la tubería. No arrojar basura a las calles, eso va directo a las coladeras y se daña el sistema y hay que desazolvar e incluso abrir para reparar tubería”, finalizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button