Localizan cuerpo en fosa clandestina de Reynosa
Perla Reséndez
REYNOSA, Tam.- Buscadores del colectivo “Diez de Marzo”, localizaron en una fosa clandestina, el cuerpo “encobijado” de una persona que presenta el craneo fragmentado.
Al continuar la búsqueda del colectivo por la zona de las calicheras en esta ciudad fronteriza, los buscadores, con apoyo de un binomio canino, que identificó el lugar donde se encontraba el cuerpo, lograron desenterrar a la víctima que será analizada para tratar de identificarla.
De acuerdo con lo que informaron los integrantes del colectivo, el lugar donde fue localizada la fosa clandestina, ya había sido “marcada” desde el pasado jueves por la elementos canino de nombre “Frika”, perteneciente a la Guardia Estatal.
Sin embargo, no había sido desenterrado el lugar, luego que cerca de esa zona donde están realizando búsquedas desde hace semanas, tenían otro sitio donde se continuaban extrayendo huesos de más víctimas.
Con el apoyo de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, lograron extraer de ese lugar, el cuerpo de una persona envuelta en cobija, misma que vestía pants azul marino de la marca Adidas, calcetines largos negros, sudadera de cierre azul marino.
Se señala que el víctima tenía el cráneo fragmentado, posiblemente debido a un golpe fuerte en la cabeza con un objetivo contundente.
El cuerpo fue llevado al servicio médico forense de Reynosa, donde será resguardado, para posteriormente ser trasladado al Semefo de la Fiscalía General de la República (FGR), quien será la encargada de realizar las pruebas periciales correspondientes para determinar la forma en que murió y tratar de identificarlo.
Desde el pasado viernes 14 de julio las y los integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas ubicaron sobre el bordo del canal Rodhe en Reynosa, 29 cuerpos localizados en 15 fosas clandestinas.
Luego el colectivo “Madres buscadoras 10 de marzo”, localizaron indicios positivos de restos humanos en “Las Calicheras”, cerca de la carretera Ribereña, donde iniciaron el operativo de búsqueda que a la fecha sigue dando resultados positivos.