Maestros deben acudir a su vacuna
Víctor Torres
ALTAMIRA, Tam. – El módulo de vacunación instalado en la Universidad Politécnica de Altamira se encuentra brindando el servicio a docentes, sin embargo, autoridades educativas hacen un llamado a maestros de Ciudad Madero y Aldama que acudan, ya que ha sido mínimo.
Y es que, mientras que en los módulos de Tampico y Madero se encuentran abarrotados con filas hasta de 2 kilómetros, en esta institución el ingreso es muy bajo, menciona el coordinador de la Jornada de Vacunación en la UPALT Cruz Alberto Sáenz Hernández.
Por tanto, hizo un llamado a los profesores de las distintas instituciones de Ciudad Madero y Aldama a que se registren y asistan a suministrarse la dosis Moderna, pues, el acuerdo emitido por la Secretaría de Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 establece que los docentes necesitan comprobar que recibieron la vacuna para así regresar a clases presenciales.
De no cumplir con dicha acción, deberán comprobar los motivos del porqué no asistieron o en su defecto no acudieron a la vacuna.
“El comunicado que salió el 14 de enero, marca que las clases continuarán a distancia hasta el 31 de enero, y en la reunión se marca que el maestro tiene la obligación de vacunarse o presentar un documento en el cual explique el motivo del por qué no”, afirmó.
El llamado que se hace, refiere, es que hasta este miércoles 19 de enero sólo se habían vacunado alrededor de 2 mil docentes de ambos municipios.
Ante ello, manifiesta la importancia que asistan en los próximos días, pues, la intención es protegerse todos.