DestacadasLocal

Maquiladoras en observación por casos de COVID-19

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.-La Secretaría de Salud, Desarrollo Económico y del Trabajo, están en alerta de los casos del coronavirus que se han registrado en las maquiladoras de la frontera, para evitar que se presenten más casos, comentó Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico, explicó que ya se han presentado casos en Matamoros, Nuevo Laredo y recientemente en Nuevo Laredo, por lo que se mantiene un monitoreo permanente del resto de las empresas que continúan operando.

“Hay un caso de hace algunos días en Reynosa, hubo un brote y se procedió a clausurar la maquiladora, en Matamoros ha habido 3 maquiladoras que han tenido casos positivos”.

El caso más reciente se presentó en Teleflex Médical en Nuevo Laredo, empresa que no ha dejado de laborar estos meses, al ser considerada como esencial y donde se detectaron ocho casos positivos y otros 150 empleados fueron regresados a sus casas por sospecha de coronavirus.

García González apuntó que la Coepris lleva a cabo una investigación de los casos y los contactos que pudieran estar expuestos, “se hace esa investigación para determinar si se tiene que cerrar total o parcialmente una planta”.

Apuntó que hasta el momento, tanto Teleflex Médical de Nuevo Laredo, una en Reynosa, así como Dura y TPI en Matamoros, se encuentran cerradas para llevar a cabo un proceso de sanitización.

Sobre la reapertura de las empresas, explicó que dependerá de la gravedad de los casos, recordando que en una de las plantas en Matamoros, registró más de 20 casos y permaneció cerrada durante dos semanas para llevar a cabo labores de sanitización.

“Fueron por lo menos dos semanas para poder sanitizar y hacer una investigación a fondo de todas las personas, porque no solo fue en la planta como es una empresa extranjera hubo contagios en el hotel donde pernoctaban”.

Apuntó que en esa planta que tiene mil 500 obreros laborando, se están realizando 150 pruebas para detectar COVID-19, “es un caso particular; depende de la gravedad que tan rápido pueden restablecer operaciones”.

García González señaló que antes de iniciar operaciones el 1 de junio, se llevaron a cabo pruebas para detectar casos positivos en las maquiladoras, lo que no exenta de que se puedan presentar casos en cualquier momento, por lo que se programan más pruebas de manera periódica.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button