Local

Maribel Soberón: hay que seguir trabajando por nuestra universidad

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Al acudir a votar en las elecciones para la elección de quien dirigirá el rumbo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) los próximos cuatro años, Juana Maribel Soberón García, llamó a seguir trabajando por la universidad.

“Que sigamos haciendo lo que sabemos hacer que es trabajar, respetar, valorar a nuestra universidad y que cada uno desde el rincón donde nos toque desempeñarnos, en lo académico, administrativo, a los alumnos, personal sindicalizado, sigamos trabajando en beneficio de nuestra universidad”.

La Directora de la Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y candidata a Rectora de la máxima casa de estudios, destacó que se trata de un proceso inédito.

“Nos encontramos haciendo historia en nuestra universidad con una votación democrática, con el voto libre de nuestros estudiantes, docentes para que tengan la oportunidad de elegir a quien nos va a dirigir en la próxima administración rectoral 2024-2028”.

Se dijo confiada en el proceso que se lleva a cabo este día en todas las escuelas y facultades en que alumnos y docentes podrán emitir su voto para elegir al próximo Rector o Rectora de la UAT.

“Claro que sí, al cien por ciento, como toda universitaria y como todo lo que sabemos hacer hacia el interior de nuestra Universidad”, señalando que de no ser favorecida con los votos, aceptará los resultados que se darán a conocer el próximo viernes que sesione la asamblea universitaria a las 12:00 horas.

“Por supuesto que sí, esto es una contienda, somos universitarios, mis respetos para el Médico Dámaso que también es un catedrático de bastante prestigio en nuestra universidad, un maestro investigador, nuestro respeto al cien para él”.

Ya agregó, “así hubieran llegado los cinco contendientes, igual mi respeto para todos ellos, y como universitarios lo primero es nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas”.

Maribel Soberón dijo que, aunque ya tiene experiencia en la Universidad, es la primera ocasión que le toca participar en el proceso más importante de la UAT, pues se trata de quien dirigirá los destinos de la máxima casa de estudios.

Como mujer dijo sentirse orgullosa de poder representar a muchas universitarias valiosas, agradeciendo estos espacios que se están abriendo en la universidad para que más mujeres puedan seguir destacando.

“Hemos tenido grandes universitarias en el transcurso de la historia que se han desempeñado en diversos puestos, tenemos un número considerable de directoras en las diferentes escuelas, en la administración central, entonces, hay que aprovechar la oportunidad y se agradece y valora los espacios que está abriendo nuestra universidad”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button