DestacadasTamaulipas

Matrícula de escuelas privadas cae 50 por ciento

Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam. – La matrícula en escuelas privadas ha disminuido hasta un cincuenta por ciento, pues, los padres de familia han decidido inscribirlos a instituciones públicas de la zona.

Edgar Ávalos Domínguez, director de Educación en Ciudad Madero hizo mención que la ciudad tiene registradas más de 80 escuelas particulares, de todos los niveles educativos, pero ante la situación del coronavirus van a perder gran parte de su matrícula.

Manifiesta que está situación va impactar a las escuelas públicas, pues desde febrero la mayoría de ellas ya están saturadas.

“Hemos tenido muchos padres de familia que están buscando las escuelas públicas que buscan inscribir a sus hijos de escuelas particulares, es una realidad tantas escuelas particulares porque cobran mes por mes y es un fenómeno que se está registrando en Madero”, abundó.

Indicó que las escuelas secundarias son las que presentan cupo lleno, además de algunas primarias principalmente en las colonias mayormente pobladas.

“Ha aumentado un número muy grande, un 50 por ciento de los alumnos de las escuelas particulares los buscan pasar a las públicas y el problema es que no vamos a tener esa capacidad”, concluyó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button