Local

Menores migrantes son violados en su ruta hacia EU

Francisco Medina 

VICTORIA, Tam.- Además de sufrir maltrato físico, y afectaciones emocionales, en su ruta hacia los Estados Unidos niñas y niños migrantes han sido víctimas de abuso sexual, reveló la directora General del Sistema DIF Tamaulipas Diana Mata Monreal.
Aún cuando señaló que por el sigilo de las investigaciones no podía precisar el número de casos detectados, la funcionaria señaló; “debido a que son condiciones de procesos de investigación son números reservados por el momento”.
“Se han encontrado situaciones,las están atendiendo y se está realizando todo lo conducente”, refirió.
Mata Monreal reveló que son precisamente aquellas personas en que familiares de los menores abusados sexualmente depositan su confianza para llevarlos a los Estados Unidos quienes son los responsables de dichos abusos.

“Son variados, desafortunadamente los niños cuando no vienen acompañados en la mayoría de las ocasiones son por parte de las personas en las que sus familias las encomiendan para llevarlos de manera ilegal hacia los Estados Unidos, en este proceso sucede hasta por los mismos acompañantes o quienes están en las caravanas”.
“No son muy comunes pero con uno solo que haya es importante para trabajar en eso”, añadió.
Cabe señalar que la Directora del Sistema DIF estatal señaló que en todos los casos detectados se han abierto las investigaciones correspondientes contando con la colaboración de consulados y autoridades internacionales para identificar y ubicar a los responsables de dichos abusos sexuales.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button