COVID-19

México suma 32 mil 014 muertes por COVID-19

Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.-  México reportó el martes 6,258 nuevos contagios de COVID-19 para un acumulado de 268,008 casos confirmados, mientras que los decesos relacionados con el virus se elevaron en 895 a un total de 32,014, de acuerdo a datos divulgados por autoridades de salud.

América Latina y El Caribe se han convertido en el foco de la epidemia del coronavirus surgido en China al año pasado, superando a Estados Unidos, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

México se ubica en el quinto lugar en fallecimientos relacionados con el coronavirus y la enfermedad respiratoria que ocasiona, COVID-19, por arriba de Francia, aunque superado todavía por Italia, según un recuento de Reuters.

El lunes, el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, dijo que la llegada de la temporada de influenza en el otoño y un probable repunte de contagios de coronavirus con el clima más frío de esa época podría prolongar la epidemia hasta abril en México.

Los casos en América Latina superaron los 3 millones el martes, según el recuento de Reuters, debido a una aceleración de los contagios. Las muertes en la región suman ya más de 130,000.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button