Mónica Villarreal es candidata de Morena a la alcaldía de Tampico
Perla Reséndez
TAMPICO, Tam.- Mónica Villarreal Anaya, hermana del gobernador de Tamaulipas, será la candidata de Morena a la alcaldía de Tampico, anunció el delegado especial del partido en el estado, Mario Rafael Llergo Latournerie.
En rueda de prensa en el municipio de Tampico, el también diputado federal explicó que la designación de Villarreal Anaya es resultado de las encuestas llevadas a cabo por la Comisión Nacional de Encuestas.
En la encuesta también participó la actual presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Úrsula Salazar Mojica, sobrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Llergo Latournerie negó que se trate de nepotismo, luego que Mónica Villarreal tiene muchos años trabajando en política, y aunque fue una encuesta cerrada, finalmente la ciudadanía se declinó por Mónica Villarreal.
La encuesta se llevó a cabo los días 9 y 10 de febrero a 457 personas mayores de 18 años y que cuentan con credencial de elector, señalando que el nivel de confianza de la misma es del 95 por ciento.
Mónica villarreal es regidora del Ayuntamiento de Tampico, fue militante del PRI, directora de la Oficina del Registro Civil, la Oficina Fiscal y la Subdirección de Catastro en Tampico, entre otros.
Es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Por su parte, la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, agradeció a través de un video el apoyo recibido, señalando que, aunque su partido Morena consideró que no fue suficiente el esfuerzo realizado, no claudicará, por lo que seguirá firme en el proyecto de la cuarta transformación.