COVID-19Destacadas

Mueren 14 por COVID-19 en Tamaulipas

Redacción

VICTORIA, Tam.- Con 145 nuevos diagnósticos de COVID-19 y 14 fallecimientos, Tamaulipas registró este lunes, uno de los días con más casos positivos y  defunciones desde el inicio de la pandemia del SARS-CoV-2, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Insistió en su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, extremar medidas de higiene, proteger a los adultos mayores de 60 años y mantener el control de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.

La cifra oficial se eleva entonces a 3 mil 593 positivos y 225 defunciones.

Molina Gamboa detalló que los nuevos casos se localizaron, seis en Altamira, 13 en Ciudad Madero, 19 en Tampico, 25 en Matamoros, cinco en El Mante, uno en Díaz Ordaz, uno más en Xicoténcatl, seis en Río Bravo, 19 en Reynosa, otros 19 en Victoria y 31 en Nuevo Laredo.

Las defunciones corresponden a un hombre de 86, una mujer de 73, un hombre de 53, un hombre de 50 y un hombre de 73 años de edad, todos ellos de Reynosa;  un hombre de 49 años de Nuevo Laredo;  un hombre de 55 años de Tampico; una mujer de 70 años, y un hombre de 57 años de Altamira; una mujer de 79 años de Hidalgo; un hombre de 50 años y uno de 66 años de Matamoros;  un hombre de 75 años de Ciudad Victoria y finalmente un hombre de 44 años de Díaz Ordaz.

Recordó a la población mantener la sana distancia con otras personas, utilizar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, aplicar el estornudo de etiqueta, no saludar de mano, abrazo o beso y desinfectar superficies u objetos de uso común.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button