DestacadasTamaulipas

Mueren dos elementos de Guardia Estatal en Reynosa tras emboscada

En Río Bravo Sedena abate a cinco civiles armados

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- Las agresiones de grupos delictivos que buscan el control de la zona fronteriza contra elementos de seguridad en Tamaulipas, dejó durante la madrugada y mediodía de este sábado dos oficiales caídos en cumplimiento de su deber, un militar herido y cinco civiles armados abatidos en Río Bravo y Reynosa.

El primer hecho se registró en el municipio de Río Bravo durante las primeras horas de la madrugada de este sábado, cuando elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos por pistoleros.

De acuerdo con los reportes, los efectivos castrenses realizaban patrullajes en la brecha 109 del municipios, cuando a la altura del rancho Cristo Vive, civiles armados a bordo de tres camionetas, los agredieron a balazos.

Los militares respondieron la agresión, logrando reducir a cinco de los pistoleros, mientras un elemento de Sedena recibió un impacto de bala en la costilla, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

En el lugar se logró asegurar cuatro armas largas, cargadores, cartuchos y una camioneta en la que se trasladaban los presuntos delincuentes, que fue puesto a disposición de la autoridad federal, mientras los cuerpos de los cinco abatidos, fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley.

DOS ELEMENTOS DE GUARDIA ESTATAL PIERDEN LA VIDA TRAS EMBOSCADA

Más tarde, cerca del mediodía en Reynosa, dos elementos de la Guardia Estatal perdieron la vida y dos más resultaron gravemente heridos, luego de volcarse la patrulla en la que perseguían a delincuentes que momentos antes los habían emboscado.

El accidente se registró cuando delincuentes a bordo de una camioneta, emboscaron a los oficiales, iniciándose el ataque armado que fue repelido por los oficiales, quienes persiguieron a los pistoleros sobre el bulevar Morelos de esta ciudad fronteriza.

Al llegar a la altura del llamado puente de la “muerte”, los oficiales de la patrulla 1583 de la Guardia Estatal, volcaron, quedando la unidad sobre un costado, dejando prensados a los oficiales.

Como resultado de este accidente, dos de los efectivos perdieron la vida y dos fueron trasladados al Hospital General para ser atendidos, donde su estado de salud se reporta como grave.

Los oficiales fallecidos fueron identificados como Tomás Eduardo Cabrales Márquez de 38 años de edad, originario de Reynosa con nueve años en la corporación, y Beatriz Murillo Román de 42 años de edad, originaria de Oaxaca, con cinco años de pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública.

Al lugar arribaron elementos de otras corporaciones de seguridad quienes implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, sin que hasta el momento se tengan resultados de la detención de los mismos.

En las últimas semanas, Reynosa y Río Bravo han sido escenario de enfrentamientos entre los Metros y Escorpiones, dos facciones del Cartel del Golfo que pugnan por ganar el control de más municipios para sus actividades delictivas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button