DestacadasLocal

Mueren más en accidentes que por la delincuencia en Tamaulipas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Con 231 muertes provocadas por accidentes de tránsito, en Tamaulipas mueren más personas por esta causa que por homicidios dolosos (delincuencia), donde se suman 170 defunciones.
De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al mes de mayo los homicidios culposos a causa de un accidente automovilístico sumaron 231 víctimas.
El mes con más víctimas mortales por accidentes de tránsito es enero con 51 personas fallecidas, seguido de marzo con 49, los meses de abril y mayo registraron 46 muertes por accidentes, mientras el mes de febrero.
Los accidentes en carretera o dentro de las ciudades, también han dejado a 649 víctimas con lesiones relacionadas a estos incidentes, por lo que se han abierto 482 carpetas de investigación por lesiones culposas.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, tan solo en el primer mes, donde se reporta el mayor número de muertes en accidentes de tránsito (51), se registraron 741 choques, mientras que los lesionados en estos accidentes fueron 86, el número más bajo de víctimas con lesiones por esta causa.
El año pasado las víctimas por homicidio culposo en accidentes de tránsito suman 614 personas fallecidas, además de mil 155 víctimas con lesiones por esta causa, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
La mayoría de los accidentes automovilísticos se reportan en vehículos que chocan o vuelcan, pero también se contabilizan aquellos en los que se involucran motociclistas, vehículos de carga pesada, autobuses y atropellamientos.
Algunos puntos carreteros donde se registran más accidentes son la autopista Reynosa-Monterrey; Laredo-Monterrey, Tampico-Victoria, Altamira-González, González-Zaragoza.
Además de la Tula-Jaumave, Victoria-Matamoros, Matamoros-Reynosa, Victoria-San Fernando.
Entre las causas más comunes de los accidentes se encuentran primero la falta de pericia de los conductores, el exceso de velocidad, el uso del celular al conducir, además de las fallas mecánicas, ponchaduras de llantas, entre otros.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button