Tamaulipas

Multan a chóferes por no cumplir protocolos de salud

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – Tres conductores de transporte público fueron sancionados con 3 mil 400 pesos, debido a que incumplieron con los protocolos de salud implementados por las autoridades estatales.

Gualberto Galarza Gamboa, director de Transporte Público en Altamira manifestó que la multa, en lo particular, obedeció a que los trabajadores del volante no portaban su cubrebocas, falta que fue detectada en uno de los filtros sanitarios.

“Los operadores fueron advertidos de las acciones se aplicarían en caso de incumplir con los procedimientos de salud; las diversas rutas fueron apoyadas con equipamiento, como cubrebocas”, indicó.

El funcionario, explica que la multa de 3,400 pesos, es la de menor rango exhibida en el reglamento de Transporte Público, que corresponden a 40 días de la Unidad de Medición y Actualización (UMA’s).

Asimismo, agrega que se tuvo que realizar una modificación al reglamento interno donde a partir de estas fechas, es obligatorio para los chóferes el uso de cubrebocas, así como también la creación de sanciones económicas para aquellos operadores de transporte público que incumplan con las medidas sanitarias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button