Tamaulipas

Municipio espera apoyo del Estado para obras

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Durante la conferencia mañanera, el alcalde Armando Martínez Manríquez, hizo un llamado al Gobierno del Estado para poder aterrizar obras que permitan el desarrollo de la ciudad, pero, sobre todo dotar de servicios a los habitantes.

Tras a dar a conocer, que en breve se podría contar con la visita del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destaca que existen obras prioritarias, como conectar una línea de agua, que permitiría dotar del suministro a los habitantes del sur de la ciudad y que actualmente dependen de Comapa Zona Conurbada.

“En este momento el agua la suministra la Comapa de la zona conurbada. Es una obra que ya le comenté en su momento y le pedí que nos apoyara con la mitad del recurso y el municipio con la otra mitad”.

De acuerdo a los estudios efectuados el presupuesto que se necesita para realizar la obra son 53 millones de pesos – dijo – “estamos pidiendo 27 millones de pesos, y espero aterrizar el proyecto en los próximos meses”.

Asimismo, el presidente municipal agrega que otro de los proyectos que tienen es contar en comodato el estadio de futbol y con ello, contar con un equipo profesional de futbol: “rehabilitaríamos el estadio, que se encuentra vandalizado y mantenerlo en forma. Hay empresarios que nos brindan su apoyo para los trabajos. Estarían las fuerzas básicas”.

Martínez Manríquez, comentó que hay obras prioritarias y necesarias que se requieren en la ciudad, como la iluminación del Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, pues, es una vialidad que desfogará el tráfico, pero, no se utiliza en la noche por lo peligroso que resulta.

Sin duda, no cuenta con un informe sobre el monto de la obra, sin embargo, en su experiencia, podrían ser varios millones de pesos: “es utilizada por los trabajadores del puerto industrial y está muy peligroso en la noche y buscan calles alternas, generando embotellamiento en otras vialidades y en caso de estar iluminado se desfogarán las principales avenidas”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button