Muro flotante en río Bravo es medida electoral: Américo Villarreal
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El muro flotante de boyas y púas, que ha sido colocado por el gobernador de Texas Greg Abbott en el río Bravo para impedir el paso de migrantes a los Estados Unidos, responde a una medida electoral, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Estamos en un sesgo, a lo mejor electoral y eso da un posicionamiento que en un momento dado pueda variar la percepción de la gente, de los electores y ellos se apalancan sobre estos procedimientos”.
En entrevista, luego de encabezar la ceremonia de honores a la bandera, marcando con ello el regreso a labores de la burocracia estatal, el mandatario tamaulipeco señaló que este tipo de medidas es una falta de pulso de lo que realmente se vive en la frontera, especialmente en la de Tamaulipas con esa entidad en Estados Unidos.
“Las familias convive en ambos lados de la frontera, en ambos lados se tiene el domicilio, el negocio, el proceso de educación, la solicitud de servicios o esparcimiento; debemos buscar al revés, situaciones que deben enlazar a ambas regiones fronterizas y enaltecer esta relación humana”, destacó.
En el tema de seguridad, Villarreal Anaya destacó que se mantiene una política firme para combatir a la delincuencia organizada y regresar la seguridad a la ciudadanía del estado, a través del equipamiento de los cuerpos de seguridad.
“Estamos resarciendo este equipo que recibimos, de las patrullas que teníamos para la función de vigilancia, encontramos medianamente operativas el 40 por ciento, el resto estaba totalmente yonqueado”.
Agregó que paulatinamente y gracias a las economías que se han realizado, ya se tienen 150 nuevas patrullas que se han integrado al parque vehicular de la dependencia encargada de la seguridad en la entidad.
“Próximamente vamos a integrar otro paquete de igual número para incrementar la seguridad y presencia de los ciudadanos”, explicando que la presencia se busca sea redoblada por Guardia Estatal, Nacional, Ejército, Marina.
Durante la ceremonia de honores, el mandatario dirigió un mensaje a los trabajadores de gobierno que a partir de este lunes regresan a laborar en horarios normales, luego de dos semanas de laborar con guardias para la atención del público, los llamó a dignificar su trabajo a través de una buena atención a la ciudadanía.
“Lo importante del quehacer de nosotros como funcionarios públicos, dignificando nuestro trabajo, es que otorguemos un buen servicio a nuestra ciudadanía y podamos contribuir a crear desarrollo y bienestar social”.
El gobernador del estado agradeció a los burócratas su empeño de cada día, “les agradezco mucho la voluntad del trabajo que desempeñan todos los días y que, con su conocimiento, contribuyamos a comprender porque hemos decidido este cambio de rumbo en nuestra nación y tener una visión humanista centrada en la persona, para el bienestar y el desarrollo de nuestra sociedad”.