Local

Necesario crear Comité Municipal de Transporte: Horacio Reyna

Francisco Medina
VICTORIA, Tam.- Porque hay quejas por todos lados debido al incumplimiento de rutas y dejan a los usuarios sin el servicio de microbuses, es necesaria la creación de un Comité Municipal de Transporte, urgió el regidor Horacio Reyna de la Garza.
“Hay quejas por todos lados, de incumplimiento de rutas, de horarios, del estado que guardan las unidades, de que las rutas no responden a la dinámica urbana y rural que tiene el Municipio”.

El regidor de PRI señaló que las diferentes rutas de transporte público fueron trazadas hace “una buena cantidad de años” y la ciudad ya creció para otros lados.

“Los centros de trabajo y educativos han cambiado en algunos casos y entonces estas rutas ya no responden a la dinámica de la ciudad, mucha gente se queja”.

Reyna de La Garza comentó que aún cuando el tema es facultad del Gobierno del Estado, dichos problemas sobre la situación que guarda el transporte público ya llevan varios años, por lo que es urgente poner una solución a nivel local.

“La ley marca qué es lo que le compete a los municipios, y los municipios tienen una ‘rendijita’, que es la creación del Comité Municipal de Transporte es muy importante porque da la oportunidad de juntar a los distintos sectores de la sociedad y delegados de rutas, y en coordinación con el Ayuntamiento se pueden generar propuestas”.

Dijo que en esta nueva etapa que vive Victoria y Tamaulipas debe haber una mejor y más comunicación con el Gobierno del Estado.

“Es cuando tenemos que aprovechar este tipo de instancias para poder mejorar el transporte público y ahora que va a llegar una nueva administración creo que es importante ponerle o señalar una de las problemáticas que tiene Victoria desde hace mucho tiempo y que le resta competitividad a la ciudad y afecta la calidad de vida de las y los victorenses, con ese objetivo hago esa propuesta”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button