Necesario plan emergente para combatir escasez de agua
Irvin Sepúlveda
ALTAMIRA, Tam.- Jesús Tomás Lee Rodríguez, ex comisariado del ejido Los Esteros y tesorero de la Asociación de Productores del Sector Social y Probado de Altamira, manifestó que hay una gran preocupación por el desabasto de agua que se vive en múltiples comunidades ejidales.
El tesorero de PROSESOPA puntualizó que la situación en ejidos como Santa Juana, Margaritas y Mariano Matamoros, es muy lamentable, pues no hay lluvia, no tienen agua y las familias no pueden cubrir sus necesidades más básicas.
Lee Rodríguez reconoció ur constantemente esta en diálogo con productores que viven en las comunidades antes mencionadas y ellos han señalado que si reciben apoyo mediante pipas, sin embargo, este no es suficiente para el consumo humano y el trabajo de campo.
“Claro que hay que tomar cartas en el asunto respecto a la escasez de agua para acabar con el problema que hay en la zona rural del municipio de Altamira, hay varios ejidos que está muy extrema su escasez de agua”, indicó.
El ex comisariado del ejido los Esteros mencionó que como medida de prevención se pueden realizar desasolves en las presas para que en cuanto empiece la temporada de lluvias, están logren una mayor captación de agua y poder lograr reserva suficiente.
Jesús Tomás Lee Rodríguez afirmó que no es necesario que se aperturen más presas, pues con las que cuenta el municipio son suficientes, siempre y cuando, estén en condiciones óptimas, dándoles un buen mantenimiento al igual que a ríos y lagunas.