Tamaulipas

Negativa de pago de Pemex provoca cierre de Dragados Offshore

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – La negativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) en cumplir con los pagos a la compañía Dragados Offshore con presencia en el sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, originó el cierre de la misma, dejando sin empleos a 4, 500 trabajadores de la rama de la construcción.

Jaime García Contreras, secretario general del Sindicado Nacional “Emilio Portes Gil” adherido a la CTM externó su malestar por el accionar de la paraestatal de no cumplir con los pagos que mantenía por contratos con la compañía de origen español y que se encarga de la construcción de plataformas marinas.

En rueda de prensa, lamentó también que la firma española se encuentre a punto de cerrar sus puertas: “es una compañía muy importante, ya que generaba 4,500 empleos directos, además de los indirectos”.

Aun cuando, hace mención que mientras algunas cierran, otras arrancan obra o están en proceso de hacerlo: “la contratación de los trabajadores se puede dar, pero, en términos más lentos y puede alargarse por varios meses”.

Sin duda, reconoce que causó sorpresa para ellos, pues, estaban arrancando las labores de construcción de plataformas marinas que serían trasladadas a Campeche y otras partes de la República.

García, recalcó que Pemex no quiso pagar a la empresa Dragados Offshore y como tal, procedió a despedir a los empleados, quienes fueron liquidados conforme a la ley: “la compañía no tenía intensiones de cerrar, pero, fueron muchos meses en que Pemex no quiso cubrir los pendientes que mantenía. Dos años de adeudo y la empresa ya no soportó cubrir salarios y servicios”.

Dijo que la única respuesta de Petróleos Mexicanos, es que carece de dinero para pagar: “es algo extraño, no tiene dinero para pagar, pero, esta a punto de iniciar obras en la refinería de Tula, Cadereyta y Madero. Pero, a los que les adeuda, no les han pagado nada y nos deja sin empleos a nosotros”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button