Local

Nerviosismo en Salud por fallecimientos por COVID-19

Francisco Medina

VICTORIA, Tam.-Luego de dar a conocer el fallecimiento por COVID-19 de un compañero del área de nóminas, personal de oficina central de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, hicieron un llamado urgente al gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Señalan que al hoy occiso se le negó su licencia y vacaciones pues no lo consideraron personal de riesgo a pesar de tener enfermedades crónicas como presión arterial y diabetes.

Acusaron a la secretaria de salud Gloria Molina Gamboa del fallecimiento de su compañero así como también de exponer al demás personal.

“No hace nada, no le interesamos como trabajadores ni seres humanos”.

“Hoy 24 de julio murió un compañero más, como él hay varios que siguen yendo a trabajar ya que por instrucciones de Molina Gamboa nadie tiene que irse tenga lo que tenga”.

En una escrito dirigido de manera anónima, los trabajadores de la oficina central de la Secretaría de Salud señalan que entre el personal hay pacientes con enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes, entre otros padecimientos, y sin embargo continúan yendo a trabajar.

“Y el que se vaya es bajo amenaza de perder su compensación puesto y hasta trabajo”, mencionaron.

Por último revelaron la situación que se vive al interior de las oficinas centrales del Sector Salud.

“Es necesario y urgente que las oficinas se desinfecten y dejen ir a sus casas al personal que padece cualquier enfermedad, ya hay muchos compañeros enfermos y ya algunos no han librado la batalla contra el covid”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button