Niega Paloma Guillén que el PRI esté en extinción
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La diputada electa del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, descartó que su partido esté en extinción, pero reconoció que deben trabajar para volver a ser una opción.
“No, no estamos en peligro de extinción, al contrario, ahora debemos buscar ser una nueva opción, una mejor opción, ante los triunfos que ha tenido Morena”, señaló al acudir al proceso de credencialización ante el Congreso del Estado.
Aunque será la única diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la próxima Legislatura, advirtió que la alianza con el PAN terminó después de las elecciones, pero tampoco, dijo, buscará una alianza con Morena.
“Ojalá que todos estemos en la disposición de construir acuerdos ya que estos son necesarios siempre, para poder hacer mejor el trabajo; yo vengo en la mejor disposición de aportar mi experiencia”, señalando que votará de manera independiente.
Guillén Vicente insistió en que el partido está lejos de la extinción, luego que en las recientes elecciones lograron un triunfo más en otro municipios, “teniamos cuatro, ahora llegamos a cinco, eso quiere decir que estamos allí, entonces volvemos al tema de que podemos ser una opción ahora”.
Agregando que lo mismo ocurre en otra entidades del país, “no tenemos la intención de estar en extinción en ningún estado, y menos en lo federal; estamos intentando reagruparnos y poder ser una opción en su momento, pero de aquí al 27 (2027), lloverá”.