No habrá aumento en impuestos en 2026

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La propuesta de Ley de Ingresos 2026 que se presentará al Congreso de Tamaulipas no contempla incrementos a impuestos, aseguró el Secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.
“No hay una propuesta de aumento de impuestos, pero ya será el Congreso del Estado el que afine esto, hasta el momento no hay ninguno, no hay una iniciativa de aumento de impuestos”, señaló el funcionario.
Trabajarán en eficiencia recaudatoria para evitar aumento de impuestos
Señaló que para el próximo año se trabajará de manera más efectiva en el tema de la recaudación y de esta manera allegarse más ingresos al Estado, sin necesidad de imponer nuevas cargas tributarias.
“Este año tenemos una recaudación aproximada de 11 mil millones (de pesos) y el próximo año se trabajará arduamente también en lo mismo”, recordando que respecto al 2024, se tuvo un incremento de entre el 15 y 20 por ciento
Recordó que los ingresos propios se concentran principalmente en dos rubros, el impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal y los servicios de control vehicular.
Ingresos por control vehicular superan los 1,800 mdp
“El día de hoy tenemos aproximadamente de derechos de reemplacamiento, alrededor de 720 mil placas, que esto representa un ingreso de mil 800 millones de pesos y se va a seguir trabajando en ese rubro y lo vamos a reforzar con acciones”
De acuerdo con la Ley de Ingresos 2025, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 20 de diciembre del 2024, en el concepto de servicios para el control vehicular se tenía previsto ingresos por mil 708 millones de pesos, por lo que a la fecha ya se superó.
Por otra parte, Ramírez González explicó que están en comunicación con los legisladores federales de Tamaulipas, para estar pendientes de los recursos que serán canalizados al estado por parte de la Federación.
“Y acuérdense que existe la Unidad de inversión y en cualquier momento se puede presentar un proyecto durante el ejercicio fiscal del 2025”, agregando que están pendientes de recursos que pudieran reasignarse a la entidad, al presentarse subejercicios en otras entidades.



