DestacadasLocal

Nuevo Poder Judicial requerirá ampliación de presupuesto

para la operación del arranque de jueces y magistrados

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- En el último trimestre del año, el Poder judicial de Tamaulipas podría solicitar una ampliación presupuestal, advirtió el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Hernán de la Garza Tamez, explicando que habrá nuevos magistrados para los nuevos órganos creados.

“De octubre a diciembre, hay nuevos servidores públicos, el Tribunal de Disciplina Judicial, el Órgano de Administración y sus estructuras y sus necesidades en recursos humanos, materiales, están siendo planteadas, nosotros los estamos observando y podría haber una solicitud de ampliación de presupuesto para ese lapso”.

Habrá 59 nuevos jueces, preparan cursos

Apuntó que en fecha próxima se reunirá con Tania Contreras López, quien será la próxima Magistrada presidenta, para programas una fecha y dar inicio formal al proceso de entrega recepción.

Explicó que de las elecciones celebradas el 1 de junio, de los 128 juzgadores que integran el poder Judicial, 59 son de nuevo ingreso y los otros 69 repiten en el encargo, mientras que de los magistrados, todos son de nuevo ingreso, luego que los actuales declinaron su participación en la elección.

De la Garza Tamez apuntó que precisamente para los nuevos juzgadores, habrá talleres y cursos, especialmente para que se familiaricen en el uso de las tecnologías que ya se aplican.

“El uso de las tecnologías es muy importante, nosotros usamos la firma electrónica, la comunicación procesal electrónica, el expediente el tribunal electrónico, los exhortos electrónicos, entonces una gran medida del quehacer jurisdiccional, se utiliza las tecnologías y ofrecimos que podamos llevar a cabo algunos talleres y cursos de capacitación, sobre todo para los servidores públicos, de nuevo ingreso”.

Consejo de la Judicatura investiga a jueces

Sobre los actuales jueces, apuntó que el Consejo de la Judicatura tiene en trámite algunas quejas, donde el tema de la dilación en la impartición de la justicia, es la queja más recurrente.

“No tengo un número de procedimientos en curso en el Consejo de la adjudicatura, pero lo que no se alcance desahogar, será competencia del Tribunal de Disciplina Judicial”.

El presidente del Poder Judicial del Estado, destacó el caso de dos jueces en Reynosa, que fueron señalados por haber modificado las medidas cautelares a unas personas procesadas por el delito de extorsión.

“Nosotros iniciamos esa investigación, está en curso y en los próximos días vamos a dar a conocer el resultado de la misma, yo fui muy empático y lleve a cabo personalmente la revisión de las audiencias”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button