Obreros quedan en medio del fuego cruzado en Río Bravo
María López
RÍO BRAVO, Tam.- Trabajadores de maquiladoras quedaron en medio del fuego cruzado esta mañana cuando se dirigían a sus centros de trabajo, luego que en ese momento se registraba una fuerte balacera entre Metros y Escorpiones del Cartel del Golfo, grupos antagónicos que buscan el control de la zona para sus actividades delictivas.
Los hechos fueron reportados primero por los mismos trabajadores a las 6:00 horas, que compartieron videos y fotografías de la situación que se registraba en la carretera federal Reynosa- Río Bravo a la altura del ejido Palo Blanco, señalando especialmente enfrentamientos a la altura del puente Gemelos que atraviesa el canal Anzalduas, situación que se prolongó por más de una hora.
El tráfico vehicular se vio interrumpido, por lo que automovilistas y obreros que se dirigían en autobuses a las maquiladoras en Reynosa, tuvieron que esperar a que las balaceras cesaran, lo que no ocurrió hasta luego de una hora, tiempo en el que estuvieron sorteando las balas, escondidos detrás o debajo de las mismas unidades motrices.
Elementos policiales que acudieron a atender el llamado de auxilio de los ciudadanos, arribaron al lugar cuando los pistoleros ya no estaban.
La Vocería de seguridad alertó el semáforo en rojo hasta las 6:45 horas, con un mensaje en sus redes sociales, “Se registran detonaciones de arma de fuego en el Ejido Palo Blanco de #Río Bravo.
Autoridades en camino a atender la situación”.
A las 9:00 horas la carretera ya se encontraba despejada al tráfico vehicular sin que se reporte personas lesionadas.