Ofrecen recompensa por acusado de feminicidio

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- A poco más de un año del ataque a Joseline Uvalle por parte de su pareja, José Alberto “R”, acusado de feminicidio en grado de tentativa sigue prófugo, por lo que se ofrece una recompensa de hasta 200 mil pesos para capturarlo.
¿Cómo ocurrió el ataque contra joven en Ciudad Madero?
El 27 de junio de 2024, en Ciudad Madero, Joseline Uvalle de 25 años de edad, fue agredida por parte de su entonces pareja, el abogado José Alberto “R”, quien la golpeó, apuñaló en más de 10 ocasiones y después la arrojó desde un segundo piso.
Pese a la brutalidad del ataque, Joseline sobrevivió y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas integró una carpeta de investigación, acusando a José Alberto “R” de feminicidio en grado de tentativa.
Un juez de control estableció el 18 de septiembre de 2024 para la audiencia inicial, tras solicitar la ampliación del término constitucional, en la segunda audiencia el 24 de ese mismo mes, se presentaron las pruebas que acreditaron el delito y se vinculó a proceso al abogado.
Pese a pruebas de la tentativa de feminicidio, acusado evade la cárcel
Sin embargo, debido a que había promovido un amparo y un juez federal le otorgó la suspensión definitiva, pudo evitar la prisión preventiva que le había dictado el juzgador como medida cautelar y el acusado dejó de comparecer.
El juez le otorgó otras medidas cautelares, sin embargo el imputado ni siquiera cumplió con estas y en consecuencia se llevo a cabo una audiencia de revisión de medida cautelar, pero José Alberto “R” ya no compareció.
Así el 4 de noviembre de ese mismo 2024, se revocó su suspensión y se giró una orden de aprehensión en su contra, pero las autoridades no han podido localizarlo.
Fiscalía emite recompensa
Por ello, el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la Fiscalía del Estado, ofrece una recompensa para su localización.
El Acuerdo establece que quién o quienes proporcionen información que ayude a localizar y detener a José Alberto “R”, podrán recibir hasta 200 mil pesos de recompensa.
“Estoy cansada de que este sujeto esté libre, sin pagar por el delito tan horrible que cometió. Afortunadamente hoy estoy viva, yo no tengo miedo, yo quiero JUSTICIA, y no descansaré hasta verlo en prisión y si el día de mañana me ocurre algo a mí o mi familia hago completamente responsable a José Alberto “R”, señaló Joseline en su cuenta de Facebook.