DestacadasLocal

Ordena gobernador operativo especial de búsqueda de agresores

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que no se bajará la guardia en el combate a la inseguridad, instruyendo un operativo especial para dar con los responsables del atentado al Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González.
Al encabezar la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de Tamaulipas, el mandatario estatal instruyó que la misma quedara en sesión permanente para dar seguimiento al caso
A los mandaos de seguridad pidió profundizar las investigaciones de los acontecimientos y se ordenó la búsqueda de los responsables del ataque en la zona de los hechos.
Villarreal Anaya, afirmó que se mantiene la coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad, afirmando que no se bajará la guardia ya que la prioridad de su administración es “la tranquilidad y la paz de las y los tamaulipecos”.
De acuerdo con la información de la Vocería de Seguridad Pública, alrededor de las 04:50 horas de este lunes 3 de julio, los vehículos donde viajaba el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas, y cuatro escoltas fueron agredidos por civiles armados al sur del Ejido la Noria, en la carretera Reynosa-San Fernando.
Al repeler la agresión, uno de los vehículos donde viajaban los escoltas resultaron con daños materiales por las balas que impactaron principalmente la puerta del copiloto, sin reportarse personas lesionadas.
El mismo funcionario estatal notificó la situación, activándose el código rojo, arribando al lugar elementos de Guardia Estatal, así como de otras corporaciones de seguridad estatales y federales, quienes implementaron un operativo de seguridad en los ejidos aledaños al ataque, para dar con el paradero de los agresores.
Por estos hechos, el encargado de la política interior de Tamaulipas, Héctor Villegas presentará la denuncia penal correspondiente para que las autoridades puedan dar con los responsables.
De manera paralela, en la mesa de seguridad, los mandos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalías federal y estatal, así como los cuerpos de inteligencia, realizan las acciones de inteligencia y despliegue para capturar a los perpetradores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button