Deportes

Oribe Peralta, ejemplo para Ángel Zaldívar

Adrenalina

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el anuncio que realizará hoy Oribe PeraltaÁngel Zaldívar reveló lo que aprendió del delantero en el paso que tuvo en Chivas y a lo que aspira el canterano.

La verdad es un ejemplo para muchos de nosotros, para mí que lo vi crecer, convertirse en un gran referente tanto en Selección como en los diferentes equipos que estuvo, como goleador y como campeón. Una de las cosas que recuerdo y agradezco con cariño son todos los consejos que me dio, en especial uno, que lo importante no es quién tenga el nombre en la espaldasino el equipo que tienes enfrente, no pienses en ti sino en el equipo y así te van a llegar goles, sin ser egoísta van a llegar los resultados tanto individuales como colectivos. Es algo que le agradezco y que le sirvió para conseguir todo lo que hizo, tanto títulos, como goles y estar en la historia de México”, compartió.

Oribe Peralta llegó a Chivas en 2019, convirtiéndose en una de las transacciones más polémicas del último tiempo en la Liga MX, al ser un movimiento directo entre América y Guadalajara. Situación que generó una gran expectativa por lo que podría hacer el campeón olímpico en el Rebaño Sagrado.

A pesar de todo la expectativa, Peralta apenas pudo marcar un gol con el Rebaño en Liga MX y otro más en Copa MX, para terminar saliendo del equipo en diciembre pasado. Zaldívar habló de cómo se debe de reconocer su legado y que él aspira a llegar a hacer lo que hizo en su carrera futbolística. Así lo describió.

“Se debe reconocer y va a dejar su legado. Como delantero, aspiro a ese ejemplo, dejar historia y conseguir lo que él pudo conseguir en sus diferentes equipos y en toda su carrera”, comentó.

QUIERE SER CAMPEÓN DE GOLEO

Ángel Zaldívar desde el último torneo tomó la responsabilidad de ser el “9” titular en Chivas y aunque en el último semestre apenas pudo aportar cuatro goles, esto no le quita el sueño de ser campeón de goleo. Además de tener el objetivo de levantar un nuevo trofeo, para quedar en la historia del equipo.

“Como lo dije antes, lo importante es el trabajo en equipo para que se consigan los triunfos y los objetivos grupales. En lo personal con ayuda de mis compañeros y el esquema, un objetivo sería ser campeón de goleo en este torneo, pero eso es trabajo de todo el equipo. Con ayuda de los compañeros, primero se consiguen los objetivos grupales y ya por ende pueden conseguirse los objetivos personales”, compartió Ángel Zaldívar.

El torneo comenzó de gran forma para Zaldívar, al anotar el primer gol del torneo para Chivas en este Clausura 2022, además de influir en otra de las anotaciones que consiguió Guadalajara para golear a Mazatlán. Sin embargo, en el equipo están conscientes que aún no han ganado nada en este arranque del campeonato.

“Creo que por ser un equipo grande pasan esas cosas, se maximiza todo. Es normal, estamos conscientes de ello. Tomarlo con calma, es la primera jornada. Irnos partido a partido, sabemos que un gran inicio como este es importante para o que viene”, dijo.

Zaldívar explicó el gran objetivo que tiene en su carrera con Chivas, pues busca que su nombre esté en la historia de la institución.

“Mi prioridad ahorita es Chivas. Sueño con levantar otro título, es algo que me apasiona, estoy muy comprometido y mi mente está 100 por ciento enfocada en Chivas. Haré lo posible por dejar ese legado, historia junto a mis compañeros y que pueda ser recordado”, declaró.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button