DestacadasTamaulipas

Otro bloqueo de carretera, tres en menos de un mes

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.- Ya son tres bloqueos que se han registrado sobre la carretera Tampico–Mante en menos de un mes, el más reciente, este martes, debido a que las familias de Villa Cuauhtémoc están inconformes por el mal servicio que brinda la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Cristóbal Cruz Morales, representante de las familias de dicha población, mencionó que desde el pasado viernes están teniendo problemas con el suministro del agua, por lo que exigen a la Comapa garantizar el servicio ante la situación del calor que persiste en la zona.

“Comapa siempre tiene un mal servicio en el sistema de agua, siempre es lo mismo, se nos va el agua y cuando regresa es algo muy sucia y tenemos que esperar hasta cinco horas”, enfatizó.

Mencionó que la Comapa Altamira les informó que por lo menos en 24 horas restablecerán el servicio en Villa Cuauhtémoc y comunidades rurales de la periferia, sin embargo, el deseo de las familias es que mejoran la calidad del suministro ya que continuamente se registra baja presión y cortes.

“Nos comentan que en febrero se les quemó el equipo, pero ellos deben de tener una planta de energía, que se les quemó en febrero y dicen que por la pandemia no han podido reparar, pero la cuarentena empezó en marzo, tuvieron un mes para reparar”, citó.

La medida adoptada de bloquear la carretera, sostiene, es como una forma de presión, pues, la citada dependencia ha incumplido con los términos, “cobra por el servicio, pero, no lo ofrece con calidad”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button