Local

Panteones sí estarán abiertos el Día de Muertos, afirma SST

Francisco Medina 

VICTORIA, Tam.- Si las cosas van como están y los índices de contagios de covid-19 siguen a la baja, los panteones estarán abiertos de forma normal este próximo dos de noviembre que se celebra el “Día de Muertos”, aseveró la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa.
Sin embargo, dijo que como una medida de seguridad sanitaria se habrá de medir la cantidad de gente que entra a cada panteón.
“Si los casos siguen bajando como hasta ahora sí; hasta ahorita si las cosas van como están, ya ustedes vieron han bajado los casos, tenemos menos de mil 300 casos a la semana, y tenemos menos de cien casos por día, entonces, ¿por qué vamos a restringir esa actividad cultural de la población? mencionó.
Molina Gamboa advirtió que en caso contrario, “si no se bajan y se incrementan por algunas actividades que se estén realizando, entonces habrá restricciones”.
Sobre las medidas de higiene que se implementarían en los accesos a los panteones durante el Día de Muertos para prevenir contagios de covid-19, Molina Gamboa señaló lo siguiente:
“Los mismo que hemos implementado durante casi estos 20 meses, que es todas las medidas de prevención, sana distancia, gel, alcohol en manos y por supuesto, medir la cantidad de gente que entre a cada panteón”.

Cabe señalar que la Secretaria de Salud en el estado destacó que aun cuando el número de casos va a la baja, los Hospitales Covid construidos por el Gobierno del Estado siguen dispuestos para la atención de la pandemia.
“Siguen en covid hasta que esto deje de ser un problema de salud pública, y deje de ser pandemia y se levante por parte de la Organización Mundial de la Salud, qué vamos a hacer, eso depende de cuándo termine”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button