Firmas

Partitura

PARTITURA

Por Arnoldo García.

                                                              CON PERMISO

La nominación del candidato a Senador en la elección extraordinaria será la primera división y confortación interna entre los miembros del Movimiento de Regeneración Nacional.

Aun cuando el término de permanencia en la Cámara de Senadores será algo así como año y medio con derecho a reelección, sobran los aspirantes en el partido guinda.

Por lo pronto, el alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ HERNANDEZ ha solicitado licencia al Cabildo para buscar la candidatura.

También como él hay otros aspirantes que se mueven discretamente sin hacer mucho ruido; se están moviendo.

Pero ante todo, MARIO LOPEZ y los demás aspirantes deben tener en cuenta que no basta con tener ganas, también se necesita tener permiso, el visto bueno.

Ello debe ser algo que los aspirantes a la candidatura de Morena al Senado de la República deben tener en cuenta, que lo primero es tener permiso y no todos lo tienen.

Los morenistas tienen que considerar que ahora tienen un jefe político a quien deben pedir permiso. La disciplina priista vaya.

Pedir permiso es muestra de educación y en política no está de más.

Así, tener o no tener permiso será el principio de la división y confrontación entre los morenistas.

En ese sentido, el secretario General de Gobierno, HECTOR VILLEGAS GONZALEZ tendrá mucho por hacer para apaciguar a los aspirantes y que no se generen divisiones y confrontaciones que puedan empezar a debilitar al Movimiento de Regeneración Nacional.

Diálogo, mucho diálogo es el que deberá tener HECTOR VILLEGAS con los aspirantes.

Pero también con sus aliados, el PT y el Partido Verde Ecologista de México, pues ambos han enviado claras señales de que no se encuentran contentos, de que no han sido satisfechas sus peticiones tras la llegada a la administración estatal, sienten que no han sido atendidos y si menospreciados.

Por ello no es extraño que MANUEL MUÑOZ CANO haya adelantado que él será el candidato del Verde Ecologista al Senado de la República, en tanto que el Partido del Trabajo está proponiendo la candidatura de CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL.

Antes de que concluya el mes de noviembre, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA deberá enviar una clara señal de quién será el candidato de Morena al Senado de la República en la elección extraordinaria, antes de que las divisiones y confrontaciones se acentúen.

 

….ACORDES y DESACORDES…..

LAS 36 carpetas de investigación que ha iniciado NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO, titular de la Contraloría Estatal, por una serie de irregularidades en las secretarias de Educación, Salud, Obras Públicas, Administración, Desarrollo Rural y otras dependencias, deberán estar armadas y muy bien armadas a fin de que se tomen en cuenta y sigan su curso en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Las denuncias contra secretarios, subsecretarios, directores y otros funcionarios señalados como implicados en diversos actos de corrupción deberán estar bien sustentados cuando el titular la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA, no ha podido ser removido debido a que cuenta con un amparo el cual no ha sido resuelto.

En tanto sería conveniente que ANGELICA PEDRAZA diera a conocer un estimado sobre a cuánto asciende el monto de lo observado por las irregularidades detectadas en las diversas dependencias de la administración estatal anterior….

CON razón y buenos argumentos RAUL QUIROGA ALVAREZ, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, justifica el incremento a las tarifas de agua potable, pero los ciudadanos no lo aceptarán en tanto no se observe una mejoría en la prestación del servicio, de que la Comapa de Victoria y los demás organismos operadores de agua potable y alcantarillado sigan siendo objeto de saqueo.

Es necesario que las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado reduzcan sus costos de administración, particularmente la nómina, los gastos de servicios de personal y destinen más recursos a los trabajos de conservación y mantenimiento de las redes de agua potable y drenaje sanitario.

Los usuarios no aceptarán el incremento a la tarifa de agua y únicamente persistirá el incremento de la deuda por parte de los mismos si no se mejora el servicio y se corrige el desorden administrativo….

POR cierto, el hecho de que el diputado JOSE BRAÑA MOJICA (Morena) se oponga al aumento de la tarifa de agua que pretende imponer el alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ no es una buena señal.

Deja entrever que EDUARDO GATTAS ya no solo trae problemas financieros sino también políticos y ello le puede complicar sus planes para el 2024.

También el diputado JUAN VITAL ROMAN MARTINEZ (Morena) se queja de la falta de atenciones por parte del presidente EDUARDO GATTAS de no invitarlos a eventos o emprender acciones que los involucran sin tomarlos en cuenta.

Esto no es positivo para GATTAS BAEZ y lo mejor será que haga algo a fin de que no tenga problemas en la aprobación de sus cuentas públicas.

PERO por lo pronto, hay que reconocer que LALO GATTAS se dio cuenta a tiempo de que la propuesta de su tesorero LUIS CARLOS CISNEROS “el macoyo” de aplicar un cobro de licencia de apertura de negocio y otro anual no fue lo más acertado y ha dado marcha atrás a ello.

La presión y rechazo de los organismos empresariales a tal propósito obligaron a GATTAS a reconsiderar y retroceder en ese sentido.

También llama la atención que “el macoyo” haya sugerido y presentado el proyecto para incrementar el impuesto predial así como la tarifa de agua potable a sabiendas de que tales no pasarán en el Congreso del Estado.

Tal parece que LALO GATTAS tiene el enemigo en casa, pero lo más preocupante es que está contento con él…..

EL barco del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado empieza hundirse. Así, al grito de “sálvese quien pueda” hay quienes ya están por abordar la embarcación guinda o alguna otra que los lleve a mejor puerto.

Aún cuando por ahora el grupo parlamentario del PAN conserva la mayoría, el control de la Junta de Coordinación Política por tanto la administración del Congreso tal parece que se encuentra entrampado sin encontrar salidas o sin tener nada que ofrecer y por tanto es así que hay quienes quieren abandonar la chalupa.

El diputado FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR, coordinador de los panistas en el Congreso del Estado hace esfuerzos, pero no le será fácil cuando las expectativas no son halagüeñas y por el contrario el futuro es sombrío….

EL rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, visitó la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR), y constató los proyectos que desarrollan los investigadores y estudiantes de ese plantel en materia de tecnología.

Acompañado del doctor MANUEL ZUÑIGA ALANIS, director de la UAMRR, el rector presidió las actividades que se realizaron en el marco de la Semana Académica 2022, y felicitó a los jóvenes por su talento al desarrollar innovadores proyectos tecnológicos enfocados al sector empresarial.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Excelencia de la UAMRR, donde el rector se reunió con la comunidad universitaria del plantel, y resaltó la importancia de las actividades que promueven el desarrollo de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes. Señaló que la UAT busca fortalecer la clase de proyectos tecnológicos que se realizan en la UAMRR, enfocando los esfuerzos para que el conocimiento sirva para resolver problemas y, de paso, incentivar a los estudiantes a que se involucren más pronto en el sector productivo de sus carreras…..

PARA prevenir una nueva crisis de agua, el alcalde de Victoria EDUARDO GATTAS BAEZ dispuso implementar desde ahora una campaña para concientizar a la población sobre el buen uso del vital líquido.

Aún y cuando el nivel de los mantos acuíferos que abastecen la ciudad es óptimo, consideró necesario aplicar esa estrategia en escuelas, instituciones de gobierno y sectores de la sociedad para apercibir del riesgo de volver a enfrentar esa problemática.

“Es necesario hacer conciencia en instituciones educativas, hospitales, áreas de gobierno y del sector rural, es importante nos ayuden en el tema del buen uso del agua para ir creando conciencia con tiempo antes de que inicie la temporada de estiaje” indicó……

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button