Pasado Meridiano
Pasado Meridiano
Gricelda Guerra
MC le apuesta a caras nuevas
Conforme avanza el tiempo, y se acercan las fechas para los registros de aspirantes a los diversos cargos de elección popular, son cada vez más personajes de la vida pública y empresarial, que levantan la mano para participar, como lo hiciera este jueves el ex presidente de la Coparmex Matamoros, Héctor Miguel Treviño Duran, quien en un encuentro con representantes de los medios de comunicación expreso su interés por subirse al ring de las contiendas, por la diputación federal por el Cuarto Distrito.
Pues fue el partido Movimiento Ciudadano, el mismo por el que buscaría la presidencia de la republica el polémico Samuel García, el que vio en el joven empresario matamorense un prospecto que podría darle buenos resultados, al ser una cara nueva como le ha estado apostando en los últimos procesos en los que ha participado, y ante esta oportunidad es que Treviño Duran acepto la invitación, por lo que próximamente estará haciendo su registro.
Con Miguel Treviño serán 9 los presidentes de la Coparmex, en la republica que estarían buscando participar en la llamada madre de todas elecciones, que buscan aportar su granito de arena para que el país tenga un mejor rumbo, según lo expresado por el empresario.
Treviño Duran sabe que las cosas no serán fáciles, por lo que habrá de trabajar muy duro para buscar buenos resultados, por lo que proyectaría, junto con el partido Movimiento Ciudadano agendar una visitar de Samuel García a estas tierras tamaulipecas.
Por otro lado, vaya ternuritas los priistas que siguen insistiendo que su partido buscara ser el que proponga a los candidatos a algunos municipios y distritos de Tamaulipas, dentro del Frente Amplio por México, en la que también estarán participando el PAN y el PRD.
Pues bien, es a ojos vistos como la dirigencia estatal del blanquiazul está obedeciendo ciegamente las instrucciones enviadas desde un lugar de Texas, por lo que ya se mueven los cuadros afines al ex gobernador panista en los principales municipios, que aunque sean personajes que más bien garantizan derrotas, eso no importa al señor de los cuernos, por lo que es visto que serán solo migajas las que nuevamente recibieran los priistas al momento de definir candidaturas, por lo que ni soñando tendrían mano en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa o Matamoros, que son los municipios más grandes del estado o de la misma capital del estado.
Y es que ante las que serán las madres de todas las elecciones, pues saben que habrá muchos espacios donde podrían postularse, pero ante la voracidad y ambición de un grupo de determinados panistas, pues se les complicara a los priistas, pese a que insistan una y otra vez que a ellos les toca, por lo que confían que a través del dialogo logren que los otros dos partidos, principalmente el PAN acepte en cederles esas candidaturas.
Pero con eso que es tiempo de las mujeres, pues la diputada local priista Alejandra Cárdenas, ha expresa su interés por buscar la candidatura a la alcaldía de la capital del estado, donde cuentan las malas lenguas que al alcalde Eduardo Gattas se le podría complicar el buscar la reelección.
Pues la diputada se ha estado preparando para tener la oportunidad de buscar la alcaldía, pero aún falta ver si el PAN acepta cederles el espacio.
Por otro lado, ya hubo contestación por parte del alcalde de Reynosa, Carlos Peña a las declaraciones del diputado local Marco Gallegos, quien declaro que su búsqueda de la candidatura a la alcaldía es porque el Makito, no será apoyado por el partido para que busque la reelección, ante los malos resultados arrojados en su desempeño como alcalde, ante lo que el vástago de Maki Ortiz pues le respondió, que si tan seguro se encuentra el legislador de ser el bueno, pues que no se registre para otras candidaturas. Pero acaso Makito no se enteró de las declaraciones de su dirigente estatal Yuriria Iturbe Vázquez, en que habría candados en el registro de los aspirantes, para que sean solo en una en la que puedan participar.