¿Crimen o accidente? La extraña muerte de un bombero texano en un hotel de Cancún
La misteriosa muerte del bombero texano Elijah Snow, de 35 años de edad, sucedida la semana pasada en un hotel en Cancún, México, ha provocado consternación, tanto por sus extraños y confusos detalles como porque los familiares del fallecido consideran que no se trató de un accidente sino de un caso de secuestro y asesinato.
Snow viajó con su esposa Jamie a Cancún para celebrar su décimo aniversario de bodas y ellos se hospedaron en un hotel de playa ‘todo incluido’. En la primera noche que estuvieron allí, la pareja acudió al bar del hotel y bebieron algunos tragos para luego regresar a su habitación. Pero, de acuerdo con Randy Elledge, suegro de Snow, el bombero volvió al poco al bar y su esposa se quedó en el cuarto, reportó la televisora CBS DFW.
No lo volvieron a ver con vida.
A eso de las 4 am del pasado 19 de julio, Jamie Snow se percató que su esposo no había vuelto a la habitación y comenzó a buscarlo sin éxito. Y no fue sino hasta horas después que se le dijo que Elijah había sido hallado muerto en un hotel contiguo.
La versión que se le dio es que Snow habría muerto al caer entre las paredes del otro hotel.
La televisora NBC añade que, de acuerdo a las autoridades mexicanas, Snow murió de “asfixia mecánica” al quedar atorado mientras se arrastraba a través de la ventana de un baño del hotel. La declaración oficial añade que “es importante señalar que en el lugar de los hechos no fueron encontrados indicios de violencia, por lo que todo parece indicar que pudo tratarse de un accidente.”.
Se desconoce por qué Snow decidió volver al bar esa noche y tampoco se sabe la razón por la que fue al segundo hotel.
Pero la familia de Snow duda de la versión que se ha dado de la muerte del bombero. Según dijo Elledge a CBS DFW, la familia contrató a un abogado que obtuvo fotos en las que se ve que el cuerpo de Snow estaba cubierto de moretones en casi todo el cuerpo menos en la cabeza y la cara.
Por ello, los familiares creen que Snow fue secuestrado, golpeado y asesinado.
El periódico Fort Worth Star-Telegram, con todo, indica que el hotel donde fue hallado el cuerpo de Snow se encontraba a unos 16 kilómetros (10 millas) del hotel donde él se hospedaba con su esposa y añadió, citando un reporte de las autoridades mexicanas, que “la causa del fallecimiento se debió a una asfixia mecánica por compresión toráxico-abdominal debido a que quedó atrapado en una ventana al tratar de ingresar a un baño y debido a la altura no alcanzó a apoyar los pies al quedar atorada la parte superior de su cuerpo por lo que perdió movilidad y no había punto de apoyo para poder safarze [sic]”.
Todo ello solo añade al misterio de por qué Snow estaba en ese baño de hotel.
Snow era integrante del Departamento de Bomberos de la ciudad de Arlington, Texas, en donde había trabajado durante ocho años. Su padre, Ronny Snow, también fue bombero y falleció mientras cumplía su deber, indicó la asociación Bomberos Profesionales de Arlington, indicó NBC.
Le sobreviven su esposa Jamie y dos hijas pequeñas.
Esa organización de bomberos ha señalado que apoyará a la familia del fallecido y ha abierto una campaña de donaciones en su apoyo.
El cuerpo de Snow arribó desde Cancún el pasado viernes al aeropuerto de Dallas, donde recibió honores de parte del cuerpo de bomberos al que pertenecía. Su funeral se realizará este martes, indicó NBC News.
En tanto, la familia de Snow aún espera respuestas y, según se ha afirmado, mantiene que la muerte de Elijah no habría sido un accidente sino un crimen.