Local

Permanente de Morena ya no sesionará hasta que Trieltam resuelva

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La diputación permanente que conforman los diputados de Morena, Gabriela Regalado y Marco Gallegos, anunciaron que no sesionarán ni dictaminarán ningún asunto, hasta en tanto el Tribunal Electoral obligue a los diputados de PAN a acatar la sentencia que ordenó se reconozca a la última mesa directiva como diputación permanente.

Luego de sesionar esta mañana sin la presencia del diputado Carlos Fernández, quien sería el presidente de la diputación, el morenista Marco Gallegos, aclaró que no volverán a sesionar.

Dijo que esperarán a que el Trieltam resuelva los cuatro recursos de incidencia presentados el miércoles, ante esa instancia, “no queremos causar un caos, tomando dos diputaciones permanentes, de por si ya es bochornoso lo qué pasa aquí en el Congreso con esas decisiones de Acción Nacional, no queremos entorpecer más el funcionamiento legislativo”, señaló.

Insistió en que la diputación que ellos instalaron es la legal, mientras que la panista es “espuria”, “nosotros ya recurrimos a la vía legal para denunciar esto que está pasando”, señaló.

Reiterando que la decisión del Tribunal Electoral de Tamaulipas es que tanto él (Marco Gallegos) como su compañera de partido Gabriela Regalado y el diputado Carlos Fernández e Imelda Sanmiguel, son quienes representan la diputación permanente.

“Ya los dijo el Tribunal, los berrinches, el pataleo, todo lo que haga Félix es problema de él y tendrá que asumir las consecuencias”, reiterando que urgirán a la presidenta del Tribunal para que resuelva cuando antes esta situación.

Aunque los diputados de Morena anunciaron que acudirían al Tribunal a solicitar audiencia para hablar con la presidenta, Blanca Hernández Rojas, no fueron recibidos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button