DestacadasTamaulipas

Persecución política desde Palacio Nacional: CDV

Perla Reséndez

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, calificó como una persecución política desde Palacio Nacional, las denuncias presentadas en su contra.

“No son producto de la casualidad, son producto de una persecución política, dadas directamente de Palacio Nacional”, exigiendo poder contar con los documentos de las denuncias, para tener una defensa justa y adecuada.

“Probablemente acusen de situaciones que en su momento, vamos a defender, vamos a aclarar y dar a conocer mi inocencia”, y agregó, “si hay algún delito que he cometido, probablemente sea el no haberme sometido a este gobierno federal”.

Gobierno, que dijo, ha querido inmiscuirse en las acciones del gobierno en Tamaulipas, “un gobierno federal que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas”.

Dijo que la Federación está molesta por haber sido exhibidos el documento apócrifo presentado por la CFE, culpando del apagón registrado en varios estados, señalando como causa un incendio.

“Seguramente también, están muy molestos porque hemos presentado controversias constitucionales, porque estamos defendiendo una de las principales vocaciones que tiene Tamaulipas, que es la generación de energías limpias y renovables”.

Además, dijo, el hecho de ser uno de los fundadores de la Alianza Federalista, también causa molestia, al “alzar la voz en contra de las arbitrariedades del gobierno federal”.

García Cabeza de Vaca, dijo que aclarará cada señalamiento y defender su honra y la de su familia, “no voy a titubear para seguir defendiendo los intereses de las familias tamaulipecas”.

El mandatario tamaulipeco, dijo que entregó un documento a la secretaria general de la Cámara de Diputados, para inconformarse, luego que el Coordinador de los diputados federales de Morena, violó la ley y el debido proceso, al filtrar el documento para solicitar su desafuero, con el único propósito de utilizarlo de manera mediática.

“Les he pedido que me den una copia de esa supuesta denuncia de la que ellos hacen referencia, mismas que me dicen, ni siquiera cuentan con ella, qué probablemente este fin de semana, tendrán acceso a esos documentos”.

Por su parte, el Coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, presentó una denuncia ante la presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, contra la Secretaría General, por la divulgación anticipada de la solicitud de desafuero en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya que no se respetó el proceso legal.

El Coordinador del Grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que el caso, ni siquiera se ha integrado un expediente, ni se ha ratificado ni radicado, ante la sección instructora, lo que es anómalo.

Además, dijo harán una gestión, ante la exclusión del PAN en la sección instructora, “esto fue un atropello del 28 de noviembre del 2019, en este momento, la sección instructora tiene dos miembros del partido de Morena, la presidencia y la secretaría, un miembro del PRI y otro del Partido del Trabajo”.

Romero Hicks dijo que serán vigilantes del debido proceso y respeto a la legalidad y en especial a mantener los principios jurídicos de la presunción de inocencia, “reprobamos cualquier utilización de las instituciones para la manipulación de los procesos jurídicos”.

Señaló que se trata de un momento de inflexión en la vida del país, en el que se busca el respeto a valores fundamentales, “¿cuánto vale la verdad?, ¿cuánto vale la legalidad?, ¿cuánto vale el respeto y la colaboración de los poderes?” cuestionó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button