Tamaulipas

Pese a cierres, continúa actividad laboral

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – La actividad laboral no ha sido detenida en los últimos meses, pese a la pandemia y al cierre de una de las principales compañías en la construcción de plataformas, ya que se han generado proyectos para corto y mediano plazo.

Al respecto, Jaime García Contreras, secretario general del Sindicato Nacional “Emilio Portes Gil”, hizo de manifiesto que en el último trimestre podrían cerrado bien, debido a que existen proyectos que están aterrizando: “a pesar de la pandemia y que ha estado difícil, ha habido repunte de obras y contratación”.

Por lo que confían que en los meses venideros existirán otras obras que aterricen, lo que permitirá un cierre positivo en materia laboral.

Reconoce que el cierre de la empresa Dragados Offshore S.A., les afectó, ya que existía empleos directos, algunos con muchos años, causando una inestabilidad: “se perdieron 4 mil 500 empleos en unos días”.

Esperando de tal forma, que la Federación recapacite sobre el proyecto y Petróleos Mexicanos, cumpla con los pagos pendientes con la empresa por las obras ya ejecutadas y así abrir de nueva cuenta la fuente de empleo.

Destaca que han estado acomodando al personal que fue despedido en otras empresas que se encuentran en la zona o bien que están arribando en las últimas semanas, pero, se están enfrentando a un problema, lograr acomodar a trabajadores con edades de los 50 años.

“Quien tienen la capacidad, el conocimiento y la experiencia es la gente adulta, pero, desafortunadamente no pueden entrar a laborar, porque después de 50 años se batalla mucho para entrar a trabajar”.

García Contreras, hizo referencia que, si hay empleo y nuevos proyectos, pero, es necesario la apertura en las empresas para que obreros mayores de 50 años puedan incorporarse: “necesitan del empleo, por que tienen una familia que alimentar. Estamos apoyando a nuestros trabajadores y lo haremos hasta donde podamos”.

Establece que por ley no pueden contratar a las personas después de 50 años, pero, algunas empresas han hecho la excepción, ya que el sindicato ha solicitado el respaldo, logrando los acuerdos: acomodamos a tres o cuatro”.

Puntualizó que un veinte por ciento de los trabajadores, arriba de cuatrocientas personas se encuentran en dicha situación: “son personas mayores de edad, aunque, la ley, nos dice que mayores de edad son a los 65 años”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button