Pésima calidad de agua distribuye Comapa Altamira
Hugo Hernández
ALTAMIRA. – Pésima es la calidad de agua que distribuye la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, sin que sea resuelto el problema, a pesar de las quejas de los usuarios.
Usuarios comerciales y domésticos han tenido que soportar la mala calidad del vital líquido, en ocasiones con color oscuro, además de un olor desagradable, cuando debe ser inolora, denuncia el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Luis Pinete Gutiérrez.
Aseguró que es necesario que la dependencia municipal ponga atención a la problemática que han enfrentado en los últimos meses cientos de usuarios, quienes pagan puntualmente.
“El agua es de pésima calidad, además de los recortes que se tienen en una semana, que son hasta cuatro, sin informar a tiempo a los ciudadanos, tenemos que aguantar. No hay oportunidad de prepararnos”, estableció.
Establece que la norma contempla que el agua es inodora, pero, en los hechos es contrario: “en ocasiones, se observa casi oscura y olor de drenaje, no es la adecuada. La empleamos para las actividades de limpieza, también para bañarnos y otros servicios”.
El dirigente, añadió que, aunado a la mala calidad, tienen que pagar un alto costo por el servicio, aun cuando, no es de calidad: “un local por más pequeño, paga hasta dos mil pesos, otros, cuatro mil pesos. Es muy elevada y tenemos que aguantarnos”.
Pinete, deja en claro que la Comapa Altamira, que depende de la administración municipal no está haciendo su trabajo a favor de la ciudadanía, por lo que es urgente que asuma su responsabilidad y contar con una calidad del producto.