Local

Pide Melhem indemnizar a agricultores del 026

Info En Línea

VICTORIA, Tam.- El diputado local Edgar Melhem Salinas aseguró que la Conagua violó el Acuerdo de 2016, al no permitir el trasvase de agua de la presa El Cuchillo, de Nuevo León, a la Marte R. Gómez, lo que afectará a más de 4 mil productores agrícolas de Tamaulipas.
Tras la decisión del organismo, Melhem Salinas señaló que es urgente la instalación de una mesa de acuerdos para la indemnización de los agricultores tamaulipecos.
Son 29 mil hectáreas de maíz, con un promedio de 6.5 toneladas por hectárea y 27 mil de sorgo con 3.3 toneladas por hectárea las que se verán afectadas en el distrito 026.
“Es urgente que el @GobiernoMX @conagua_mx y los gobiernos estatales de @nuevoleon y #Tamaulipas junto con las 11 asociaciones de usuarios integren una mesa para ver la indemnización por la afectación a los 4000 productores agrícolas”, escribió el presidente de la Comisión de DesarrolloRural en sus cuentas de redes sociales.
Nuevo León venderá el metro cúbico de agua a 20 pesos aproximadamente, lo que representa un ingreso de dos mil millones de pesos, producto de los 100 millones de metros cúbicos que le correspondían a Tamaulipas y que no se trasvasarán.
“Los productores requieren alrededor de 800 millones de pesos por el impacto que tendrán ante la falta de agua. No dejemos solos a los productores Tamaulipecos, luchemos por lo que legitima y legalmente les corresponde”, puntualizó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button