Local

Pide UCD estar atentos a publicación de decreto de regularización

Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Con el llamado a la ciudadanía a no facilitar la documentación de su vehículo o hacer algún pago, la Unión Campesina Democrática está a la espera de la publicación o expedición del decreto sobre la regularización de vehículos de procedencia extranjera, afirmó su coordinadora estatal Magdalena Pedraza Guerrero.

Al referir que la UCD no quedará fuera de las organizaciones sociales enlistadas para llevar a cabo el proceso de legalización de los también llamados vehículos “chocolate”, Pedraza Guerrero señaló que solamente están a la espera de las reglas de operación del decreto que anunció el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La coordinadora estatal de la UCD enfatizó que no pueden salir a declarar antes sobre qué deberán hacer los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, pues hasta el momento se desconoce “cómo vendrá” el decreto.

Lo que sí sabe , destacó, es que su organización participará como desde hace más de 30 años en el procedimiento de regularización de vehículos.
“Claro que vamos a estar, la UCD fue pionera en este tema de la regularización de vehículos, solamente tenemos que esperar los tiempos, apenas se va a firmar el decreto y tenemos que ver el estatus de cómo vendrá”, indicó.

Por último, señaló que solamente el Comité Estatal de la UCD que ella encabeza podrá formar parte de este proceso y los interesados pueden acudir una vez que salga el decreto a las oficinas del 13 y 14 Michoacán para solicitar información sobre la regularización de vehículos y recibir asesoría sobre el llenado de documentos.
“Nosotros estamos esperando el decreto para ver la forma de actuar, solamente le pedimos a la gente que no le de sus papeles a nadie hasta que no se conozcan las reglas de operación”.
“Una vez que se sepa cómo será, podemos trabajar en este tema”, dijo para concluir.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button