Piden apoyo ante plaga de garrapatas en Altamira

Hugo Hernández
ALTAMIRA, Tam.- Urgente que autoridades de salud a través de la Departamento de Zoonosis emprenda una campaña para la eliminación de garrapatas y pulgas, debido a su proliferación.
La presidenta de la Asociación de Protección Animal en Altamira, Marisol Marín, destaca que el problema se registra todo el año, sin embargo, en verano es cuando aumenta.
“Existe una infestación de garrapatas en varias colonias de la ciudad, pueden transmitir una enfermedad de gravedad. Hay brotes regularmente en el verano y también de pulgas, ya se reportó en la colonia Alejandro Briones”: sostiene.
De acuerdo a los estudios efectuados por la organización, la zona de Monte Alto, es donde mayormente se presenta la problemática, por ello, instó a las autoridades sanitarias de emprender acciones inmediatas.
Pues, explica que el principal transmisor de dicha plaga son los equinos, que en contacto con el calor se reproducen fácilmente.
Marín, asegura que la Secretaría de Salud, a través de Zoonosis, es la responsable de las acciones, sin embargo, al estar enfocados en otros aspectos sanitarios, han descuidado dicho punto.
Puntualizó que, en el supuesto, de presentar alguna enfermedad por dicho insecto, el costo de tratamiento sería elevado.