Tamaulipas

Piden libertad para Jorge Fernández, lo quieren matar, afirman sus padres

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Jorge Fernández y Adriana González, padres de Jorge “F”, acusado del feminicidio de su esposa, la ciudadana española Pilar Garrido, denunciaron que su hijo fue golpeado brutalmente en la riña registrada la madrugada de este martes en el penal de Victoria, donde se encuentra recluido.

Afuera del Hospital General, a la espera de informes médicos sobre el estado de salud de su hijo, señalaron que en el penal, su hijo Jorge “está expuesto a que lo maten, ¿por qué?, ¿porque estamos hablando con la verdad?”, cuestionó Adriana González.

Señalaron que el caso de Jorge está por resolverse favorablemente, por la falta de pruebas para causarlo del homicidio de su esposa, pese a la dilación de los magistrados federales, encargados de resolver el Amparo tramitado.

Sin embargo, acusó que esta tardanza por resolver, pone en peligro la vida de su hijo, luego que han sido varios los eventos de inseguridad ocurridos en el penal, “ya se tardaron bastante, eso también es un reclamo para ellos porque si algo le pasa a mi hijo, los hago responsables a ellos también, por dilación”.

Señalaron que el ataque a su hijo se trató de una agresión directa, “no me queda otra cosa qué pensar, no hay la menor duda, y es que, como él ya va a salir porque es inocente”.

Exigió a los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo en el 19 Circuito con sede en Victoria, “que ya resuelvan porque la vida de mi hijo está en sus manos”.

Señalaron que Jorge “F”, interno en el Cedes de Victoria no es una persona de pleitos, pues incluso en este tiempo se ha dedicado a apoyar a otros internos en lo espiritual, exigiendo medidas de protección para él.

“No puede estar mi hijo en la cárcel, no puede regresar a la cárcel, lo quieren matar”, señaló Jorge Fernández, “lo van a matar”, agregó angustiada Adriana Fernández, señalando que el caso de su hijo es una bomba que en un momento estallará al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Fiscal Irving Barrios.

De acuerdo con los reportes previos, Jorge “F” fue trasladado al Hospital General por herida punzo cortante profunda y golpes en diferentes partes del cuerpo, incluida la cabeza.

A ese centro hospitalario fue trasladado también Enrique “H”, herido por arma de fuego, mientras Jaime Antonio “W” fue llevado al hospital General, para ser atendido por traumatismo craneoencefálico, durante una riña registrada en la madrugada en el penal de Victoria.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button