Piden llevarse a cocodrilos lejos de las ciudades
Víctor Torres
ALTAMIRA. – Ante la presencia de cocodrilos en el sur de Tamaulipas, es necesario que las autoridades los trasladen a otro lugar y con ello, evitar más agresiones, pero, sobre todo su reproducción.
Eduardo Cavazos, especialista en Leyes Ambientales en el Estado explica que después del censo que realizó la administración porteña, es importante establecer qué medidas aplicarán los gobiernos para acabar con estos animales, a sabiendas que son protegidos por las leyes.
Y es que, desde su punto de vista como ambientalista, la ciudadanía ya no puede convivir con este tipo de saurios.
“Hay que recordar que los cocodrilos moreletti no son una especie nativa de nuestra zona, es una especie invasora que ha ido creciendo paulatinamente. Nosotros no los invadimos, como ha sucedido con otras especies que son de la zona”, señala,
Pero, el problema no es sólo de Tampico, sino de Madero y Altamira, quienes han denunciado la cantidad de animales que se encuentran en los sistemas lagunarios, así como en los canales a cielo abierto.
Sin duda, refiere que la presencia de los cocodrilos puede ser un factor de riesgo al estar entre los sistemas, pues, podrían escapar, debido a la creciente de los mismos, tal como ha ocurrido con anterioridad.
Una opción viable, es llevarlo a un área apartada de la zona sur, que puedan estar de manera permanente y que sean controlados por especialistas.
Para cumplir con el objetivo, es necesario que las autoridades municipales, estatal y federal coordinen medidas para acabar con esta problemática: “estamos a tiempo de censarlos, antes de que aumente la población y así ser trasladados a un lugar especial”.