Piden paciencia para elección de delegados
Irvin Sepúlveda
ALTAMIRA, Tam.- El Secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez señaló que la administración que encabeza Armando Martínez, está muy al pendiente de las solicitudes e inquietudes de la población, afirmando que no han olvidado temas como la designación de delegados en comunidades ejidales.
Hay que resaltar que durante meses, ciudadanos que se perfilan fuertemente para ocupar estos espacios como Sergio Vargas de Villa Cuauhtémoc, han exigido a la actual administración que lancé la convocatoria, sin embargo, no han tenido respuesta.
El Secretario del Ayuntamiento puntualizó que esta designación de delegado que tiene que ser democrática por medio del voto, sin embargo, estuvo frenada por cuestiones como la pandemia en primera instancia y posteriormente por la veda electoral de la revocación de mandato así como el proceso electoral para la gubernatura de Tamaulipas.
“Se ha complicado por el tema de pandemia y posteriormente por el tema de la veda de revocación de mandato que continuó hasta la elección de gobernador, esta veda nos impedía hacer acciones como de ese tipo y sobretodo, no confundir a la gente con una votación en la zona rural”, indicó.
Francisco Pérez Ramírez afirmó que el alcalde dio la instrucción para que la designación de delegados se lleve a cabo al concluir el proceso electoral para gobernador, por lo que esperan que en un lapso no mayor a quince días, este tema este resuelto.
El entrevistado puntualizó que se designa delegado principalmente en Esteros, Villa Cuauhtémoc y el sur de Altamira como el sector Miramar, aunque no descarta que en caso de que en algún otro ejido se requiera, las votaciones también se tomen en cuenta.
Pérez Ramírez manifestó que esto no significa que el puesto se encuentre acéfalo, pues mientras el pueblo elije a algún representante, se cuenta con un delegado interino.