Local

Piden sancionar a ciudadanos que no usen cubrebocas

Por Daisy Herrera

VICTORIA, Tam.-Los ciudadanos son los que hacen caso omiso de las indicaciones pues no usa cubrebocas, no se queda en casa y no guarda la sana distancia, advirtió el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.

El funcionario coincidió con los comerciantes al advertir que el incremento en los casos de coronavirus no se debe atribuir a las empresas y comercios, pues han cumplido con las disposiciones de la secretaría de Salud, sino a la población.

En cuanto a los trabajadores dijo que parece que están más seguros en la industria. en las plantas maquiladoras y los negocios, porque ahí sí siguen las normas del uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial, pero una vez que salen de laborar se relajan y olvidan las indicaciones.

El Subsecretario, fue más alla y se pronunció a favor de que se apliquen sanciones a las personas que no usen cubrebocas.

En este mismo sentido se pronunció el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) José Luis Loperana, quien sin pretender ser extremista, dijo que se ha comprobado que la ciudadanía tiende a respetar más más leyes e indicaciones, cuando hay una multa económica para quien no lo haga.

En este caso, dijo que la autoridad no debería de descartar la aplicación de multas para las personas que estén en la vía pública sin portar cubrebocas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button