DestacadasTamaulipas

Pierde Altamira en turismo 52 millones de pesos

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.- Alrededor de 52 millones de pesos, son los que se han perdido en turismo en Altamira.

Pese a que la urbe industrial no es considerada un atractivo turístico en plenitud, como Ciudad Madero, cuenta con zonas muy concurridas, como sistemas lagunarios, playa y otros atractivos, lo que ha ocasionado pérdidas millonarias.

De acuerdo a lo establecido por el director de Turismo en Altamira, José Luis Aguilar Roque, miles de familias han dejado de asistir a plazas públicas o turísticas, como la laguna de “Champayán” o “Pies Descalzos”, derivado a la pandemia que se presenta desde hace meses.

Establece que tan sólo en el verano del 2019, alrededor de 82 mil personas asistieron a las diversas actividades turísticas, número que no ha sido registrado durante la presente temporada.

Aguilar, comenta que las pérdidas económicas por dicha situación, es elevada, pues se hablan de un promedio de 52 millones de pesos: “Es un monto elevado, que se ha dejado de percibir en la temporada”.

Asimismo, añade que, para evitar más complicaciones en el tema de salud, emprenden recorridos por las diversas plazas para conminar a las personas que ahí se encuentren a que se retiren.

No obstante, que la administración pretende la recuperación económica, por lo que los restaurantes trabajan en un 25 por ciento de su capacidad y los hoteles en un 50 por ciento.

“Esperamos que la alerta sanitaria se detenga y logar así, que la actividad económica se restablezca para salir adelante. Es una petición de los comerciantes dedicados al ramo turístico”: finalizó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button