DestacadasTamaulipas

Pierden 130 millones negocios por cierre

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.- Pérdidas para el sur de Tamaulipas, por arriba de los 130 millones de pesos, registran los negocios por la determinación del sector salud ante el elevado número de contagios.

No ponerse de acuerdo estado y Federación en las medidas de prevención ha traído consecuencias graves para el sector comercio, quienes han sido los más afectados con los cierres a sus establecimientos, ahora será otro a partir del fin de semana y que generará no sólo que tiendas como los Oxxo, o Seven, sino también otras como Arteli, Subodega, Bodega, Soriana, que deberán cerrar el fin de semana, como medida de salud impuesta por el Gobierno del Estado.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Altamira, Luis Pinete Gutiérrez, dio a conocer que sostuvieron una reunión con la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien les notificó las acciones a emprender a partir de este fin de semana, solo esperan la notificación de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario.

De acuerdo a lo establecido por el organismo, cualquier negocio que expendan abarrotes deberá cerrar este fin de semana, además de los considerados “no esenciales”, esto para evitar más riesgo de salud entre la población.

Destaca que tan sólo este fin de semana perderán alrededor de 130 millones de pesos en la zona conurbada, “imagínate el problema económico grave que se nos presenta para nosotros”, sin contar los 5 mil empleos que se están “tambaleando”.

Y es que, la primera ocasión fueron tres meses de confinamiento, ahora otra medida, que es cierre de negocios los fines de semana, aun cuando han cumplido con todas las normas de salud.

Sin duda, reconoce que en caso de cerrar o trabajar determinados días, traerá consecuencias, como aglomeraciones en los negocios.

“Estamos pidiendo que nos dejen trabajar de lunes a viernes o tres días a la semana, como en otros Estados. El cierre es definitivo”, abundó.

Pinete, consideró importante que el Estado y Federación se pongan de acuerdo en las estrategias de salud, “sabemos que hay intereses de otro tipo, que nos afecta de igual forma”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button