Destacadas

Pierden tres partidos acreditación ante el Ietam

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, aprobó por unanimidad, declarar la pérdida de acreditación ante este organismo público local del PES, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.
Ello, luego que el Consejo General del INE aprobara la pérdida de registro de dichos partidos políticos, luego que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación en las elecciones del pasado 6 de junio.
En sesión extraordinaria, los consejeros votaron por unanimidad los acuerdos por los cuales, se declaró la pérdida de la acreditación de los tres partidos políticos ante el Ietam.
Además, a partir del día siguiente de la aprobación del acuerdo, pierde todos los derechos y prerrogativas que establece la Constitución del Estado de Tamaulipas, la Ley Electoral del Estado, con excepcción de las prerrogativas públicas correspondientes al resto del ejercicio fiscal 2021.
Las mismas, deberán ser entregadas por el Ietam al interventor respectivo, de conformidad con el artículo 389, numeral 2, del reglamento de fiscalización del INE.
Los partidos y sus diirigetes, deberán cumplir las obligaciones en materia de fiscalización, correspondientes al financiamiento público local que han recibido y recibirán en sus diferentes modalidades, por el cierre del 2021 y hasta el cierre del procedimiento de liquidación.
“Se instruye al titular de la Secretaría ejecutiva, notifique del presente acuerdo al Servicio Postal Mexicano, con la finalidad de hacer del conocimiento de la pérdida de la prerrogativa de franquicias postales”.
También se notificará a la dirección de prerrogativas de partidos políticos, a la unidad técnica de fiscalización y a la unidad técnica de vinculación con organismos públicos locales del INE y la junta local del INE en Tamaulipas.
Así como al órgano interno de control del Ietam, a las representaciones de los partidos políticos acreditados ante el Consejo General del Ietam.
Durante la sesión número 72 extraordinaria, los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas declararon inexistentes las infracciones atribuidas al delegado federal de programas federales, Rodolfo González Valderrama.
Ello, luego de resolver los expedientes PSE-172/2021 y PSE-173/2021, acumulados, relativos a las denuncias interpuestas por Lucero Guadalupe Ornelas Puga, en contra de González Valderrama, por la supuesta comisión de las infracciones consistentes en promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button