Playas contarán con módulos de pruebas COVID-19
Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Las seis playas que estarán abiertas a los vacacionistas en Semana Santa, contarán con un módulo de pruebas rápidas de COVID-19, informó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.
“La Secretaría de Salud está colocando un módulo por si algún visitante o turista empieza a presentar síntomas que puedan corresponder a COVID-19, puedan ir y hacerse una prueba rápida”.
Explicó que dichos módulos estarán operados por personal de Salud, quienes entregarían los resultados en un promedio de dos horas a quienes acudan a realizarse, disponiendo también de una ambulancia y personal médico, para poder atender de manera inmediata cualquier situación”.
De acuerdo con el funcionario, habrá módulos en las playas Miramar en Ciudad Madero, Tesoro en Altamira, Barra del Tordo en Aldama, La Pesca en Soto La Marina y playa Bagdad en Matamoros.
El titular de Turismo en Tamaulipas, apuntó que para los días santos, las playas ya reportan una afluencia considerable, “playa La Pesca está completamente reservada en los cuatro días santos”.
En playa Bagdad, dijo que aún hay espacio para reservar el jueves y domingo, “en Miramar tenemos lleno el sábado, hay espacio jueves, viernes y domingo”, mientras que en playa Tesoro de Altamira, aunque está en el 65 por ciento en promedio, aún hay espacios para reservar cualquiera de los cuatro días de esta semana.
Olivera Rocha señaló que el 35 por ciento de las reservaciones corresponden a turistas de Nuevo León, un 15 por ciento de San Luis Potosí, otro 15 por ciento de personas del sur de Texas que estarían visitando playa Bagdad, mientras que el resto corresponde a personas del mismo estado y otros estados como Hidalgo, la zona del Bajío y Coahuila.
Sobre los aforos permitidos, recordó que para playa Miramar es de 20 mil bañistas por día, otros 4 mil para playa Tesoro en Altamira; mil 200 en Barra del Tordo en Aldama, 2 mil 900 en La Pesca y 10 mil en playa Bagdad.