DestacadasLocal

Playas de Tamaulipas abiertas para Semana Santa

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Las playas de Tamaulipas, estarían abiertas durante las vacaciones de Semana Santa, adelantó el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.

“Nosotros nos estamos preparando para Semana Santa, de la misma manera en que desde agosto, iniciamos la apertura de playas; el operativo de control de acceso, filtros y de operaciones para acceso a playas, se mantiene de manera permanente”, comentó.

De acuerdo con el funcionario, esto ha permitido que no se presenten situaciones de riesgo para los visitantes a esos destinos turísticos, “mismo ejercicio que estaríamos planteando para el caso de la Semana Santa”.

Señaló, que, sin embargo, a finales de febrero y en la primera quincena de marzo, se realizarán reuniones con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evaluar el momento epidemiológico de la entidad y los aforos que se permitirán durante esa temporada.

“Hoy, playas como Miramar, que es la más grande que tenemos en el estado, puede recibe hasta 10 mil personas por día, aunque fuera de temporada, no los recibimos en ninguno de los días”, explicando que durante los fines de semanas, el registro es de entre 3 y 5 mil personas en ese espacio.

“Esto no ha provocado en ningún momento, el riesgo de contagio y lo ha dicho la Secretaría de Salud, que reportan cero contagios en las visitas a las playas”, estimando que para el periodo vacacional de Semana Santa, las condiciones se mantendrán.

“A menos que las cifras de contagios fueran muy elevadas, tendrían que volverse a cerrar las playas, pero en este momento, no existe esa posibilidad”, señaló Olivera Rocha.

De existir una contención o disminución en la curva de contagios, señaló el titular de Turismo, existe la posibilidad de incrementar los aforos a las playas de Miramar, Tesoro, La Pesca, Barra del Tordo y Bagdad, ubicadas en Ciudad Madero, Altamira, Soto La Marina, Aldama y Matamoros.

Entre los lineamientos que se siguen para asistir a cualquiera de las playas del estado, se encuentran la reservación a través de la aplicación CompaTam, no se permite la entrada de asadores, pelotas para juegos de conjunto, bebidas alcohólicas, ni grupos de más de seis personas.

“Esta es la manera en que hemos logrado que no se convierta, como en otras playas del país y del mundo, en un problema de incremento de contagios en estos espacios”, comentó.

El sector de turismo, fue de los más afectados en 2020, debido principalmente a la pandemia del coronavirus, al cerrar en 3 mil 600 a 3 mil 800 millones de pesos menos de los 6 mil 239 millones de pesos que se reportaron como derrama económica en 2019.

“El impacto en cuartos-noche, va a redundar en el orden de los 2.5 millones menos que el año previo, que representan una reducción de entre el 55 al 60 por ciento, de los que se ocuparon en 2019”, informó el Secretario de Turismo de Tamaulipas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button